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La siguiente obra presenta al lector, material concerniente al paradigma de Programación Orientada a Objetos, POO, mediante el lenguaje de programación Java. Así mismo, provee información acerca de los conceptos básicos de programación e historia del lenguaje Java.
En dieciocho capítulos describe la introducción al lenguaje de programación Java, conceptos fundamentales de programación, conceptos fundamentales de programación orientada a objetos, clases de utilidad del lenguaje Java, entrada y salida estándar, colecciones, manejo de archivos, concepto de herencia y polimorfismo, generación de documentación mediante Javadoc, desarrollo de aplicaciones orientadas a arquitecturas, interfaces gráficas de usuario, conceptos fundamentales de computación gráfica, patrón modelo vista controlador, acceso a bases de datos, procesos multitarea, comunicaciones en red, manejo de multimedia y carga dinámica de clases.
Cada capítulo cuenta con un conjunto de problemas propuestos con el fin de que el lector tenga una herramienta adicional de análisis sobre los conceptos presentados.
- Un libro IMPRESO
- Formato 17 x 24 cm
- 410 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2012
- ISBN: 978-958-648-796-2, 9789586487962
- Autor: Héctor Arturo Flórez Fernández
- © ECOE Ediciones
Programación Orientada a Objetos usando Java.
Índice de Figuras.
Índice de Tablas.
Introducción.
- Capítulo 1. Introducción al lenguaje de programación Java.
- Capítulo 2. Conceptos básicos de programación.
- Capítulo 3. Conceptos básicos de programación orientada a objetos.
- Capítulo 4. Clases de utilidad en Java.
- Capítulo 5. Entrada y salida estándar.
- Capítulo 6. Arreglos, matrices y colecciones.
- Capítulo 7. Escritura y lectura de archivos.
- Capítulo 8. Herencia y polimorfismo.
- Capítulo 9. Documentación con Javadoc.
- Capítulo 10. Desarrollo orientado a arquitecturas.
- Capítulo 11. Interfaz gráfica de usuario (GUI).
- Capítulo 12. Gráficos.
- Capítulo 13. Acceso a bases de datos.
- Capítulo 14. Modelo Vista Controlador.
- Capítulo 15. Procesos multitarea.
- Capítulo 16. Comunicaciones en red.
- Capítulo 17. Multimedia.
- Capítulo 18. Carga dinámica de clases (Reflection).
Bibliografía.
Glosario.